De las variadas formas en las que puedes posicionar tu página web o tienda está el SEO On-page, tanto de productos como de servicios es mejorando el SEO interno de tu web. Si tienes un enlazado correcto, bien distribuido y que cumpla las meta con los usuarios, conseguirás más visitas y mayor tiempo de permanencia de tus usuarios.

Una de las problemáticas que no ha ocupado y preocupado es que los usuarios se mantengan fieles en nuestras web o en nuestras tiendas y además comprando nuestros productos o al tanto de nuestra información. Entonces la idea es mejorar su experiencia dentro de nuestra web aplicando estrategias de retención de usuarios y potenciales clientes

¿Pero cómo organizar mi web con SEO On- page? te mostraremos como hacer un enlazado correcto de tus artículos y productos adaptados a una mejor usabilidad de tus usuarios. Para que no te abandonen a mitas de camino y terminar por aumentar la tasa de rebote.

Técnicas de posicionamiento SEO On-page

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3 Técnicas de SEO On-page

La propuesta de hoy, es mostrarte como hacer enlaces cruzados internos en tus entradas, entre entradas relacionadas, productos relacionados que tu vendes o servicios que ofreces que estén disponibles, o simplemente quieres enlazar para la continuidad de la lectura de tus usuarios

El enlace cruzado en SEO interno

La estructura de tu contenido debe persuadir a la acción de viajar en los enlaces de tus entradas, esto es, que los usuarios hagan clic en un enlace interno que te lleve a un articulo relacionado que has escrito y publicado con anterioridad y que ya sabes que está indexado y posicionado.

En el articulo más antiguo sobre el mismo tema, debes colocar enlaces relacionados que apunten a los nuevos, la ganancia del enlace cruzado de SEO interno es que los usuarios no solo leerán el contenido completo sino que irán a visitar otras entradas, productos y servicios de tu web y dentro de ella,  de manera que si hay algo que quieras que vean, puedes colocar tu enlace.

Sabemos que los usuarios que regresan a tu web es el usuario que te visita todos los días o frecuentemente en busca de tus contenidos,  información productos o servicios esto es positivo para tu SEO, el trafico que recibes y además potenciales compradores o fieles usuarios.

Entonces la lógica de la técnica de enlace cruzado es que el usuario mantenga un patrón de permanencia y estadía en tu web con el objetivo de que convierta su vista en ganancia para ti. Ya sea compre tus productos o servicios o que te sume un clic a tu publicidad de Google Adsense.

Llamados a acción a través de un enlace

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Llamada a la acción en SEO interno

Los llamado a la acción que se hacen dentro del contenido, pueden ser también para guiar a los usuarios a otros articulo o productos y conviertan, si los has convencido mediante la persuasión a que ejecuten alguna acción. Como: “regálame un like” o “descarga gratis” el usuario solo cambiará de entrada o producto pero nunca de tienda o sito.

Hacer enlaces de llamados de acción invita a nuestros usuarios a profundizar sobre lo que ya está leyendo o los productos en los que está interesado y si están buscando algo asegúrate de que tus visitantes lo encuentren. Tus visitantes fieles y quienes ya navegan en tu página o tienda son tus mejores referencias a la hora de seguir ganado trafico.

Crea enlaces de SEO On-page de seguimiento

El seguimiento es una acción que interese al usuario, tanto o lo suficiente como para que regrese a tu página o continúe en ella varios minutos de la primera parte de un tema a la tercera (por ejemplo). La escritura debe ser lo suficientemente hábil para desencadenar no solo que el usuario se quede sino que el mismo convierta para ti en una compra o varias o también siga la publicidad con la intención de comprar.

Pero ¿cómo se crean los enlaces de seguimiento? solo debes dividir tu contenido en varias partes y con cada parte del mismo tema creas varios artículos más,  el usuario, buscando las respuestas a sus interrogantes, llegará al menos hasta una segunda parte. Hay escrituras creativas y sistemáticas para lograr este objetivo de éxito.

Por ejemplo, ¿Qué productos usar para detener la caspa? productos recomendado para detener la caspa (parte I) y (parte 2), asegúrate de no concluirla idea para que el enlace del segundo funcione y funciones también los llamados a la acción porque en este punto estás a punto de convertir tu venta. Si el usuario está allí lo más seguro es que esté buscando tu producto o intentado solucionar su problema sin demasiado esfuerzo y encontró alguna manera en tu web.

Quizás no está de más decir “¿tienes esté problema?” soluciónalo “aquí” y  ¡creas el enlace soñado! dentro de tu página y esto no solo aumenta tus conversiones y ventas sino también tu trafico y posicionamiento.

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