Instagram es una red social que no sólo es útil para posicionar tu web sino también tiene una estrategia implícita para posicionar etiquetas tanto de marcas como de blogs de acuerdo a la temática que estás desarrollando, en cualquier nicho y en cualquier tema ¿Cómo es posible esto mediante Instagram para el SEO? sigue aquí y verás como usar esta red social para el SEO y posicionamiento.

Esta Red Social más ilustrativa que nada como instagram para el SEO, tiene una función de búsqueda incorporada. Funciona a partir de hashtags pero también utiliza la ubicación y los nombres de personas/marcas/empresas. Si alguien escribe el nombre de tu empresa o el hashtag que usas con frecuencia, quieres controlar lo que aparece tal y como lo harías en las búsquedas de Google o Bing.

Instagram para el SEO cuáles son sus ventajas

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Ventajas del SEO en Instagram

Social y SEO se interconectan, pero ¿afecta el compromiso social a los rankings SERP? Según Hootsuite y Search Engine Journal, Google ha dicho oficialmente que no utiliza los medios sociales para el ranking.

Dicho esto, el compromiso social es un subproducto del contenido de calidad que a su vez genera enlaces entrantes, menciones de marca (básicamente un enlace sin el hipervínculo), lectores de rebote y repetición más bajos…. que son señales de SEO que preocupan a los motores de búsqueda.

Ventaja 1: Instagram funciona como un motor de búsqueda

Si escribes el nombre de una actriz o una celebridad en Google, su sitio web oficial ocupa el primer lugar, pero directamente debajo se encuentran Twitter, YouTube e Instagram. De los cinco enlaces 4 están controlado por la celebridad (la más extraña es Wikipedia) Los motores de búsqueda conducen tráfico a sitios de medios sociales como Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter todo el tiempo.

Así que aprovecha y asegúrate de que la cuenta de tu marca tenga un perfil completamente desarrollado con la información más relevante para esa audiencia social.

Ventaja 2: Instagram para todo público

Cuando escuchas hablar de Instagram en las noticias, normalmente se trata de personas influyentes. A menos que tu negocio esté enfocado en los adolescentes, podrías ser perdonado por pensar que “Instagram no es para tu negocio”. Pero la demografía detrás de quién usa Instagram podría sorprenderte.

El 71% de los jóvenes de 18 a 24 años dicen que usan Instagram, así que eso no es una gran revelación. Pero puede que te sorprenda saber que más del 50% de los 25-29 años y el 40% de los 30-49 años también utilizan la plataforma para compartir fotos. Por lo tanto, aunque a veces parezca que Instagram es sólo para los “más jóvenes”, Instagram atrae a un público más amplio.

Ventaja 3: El toque personal en la cuenta de Instagram para el SEO

Si estás pensando en entrar en el “gramo”, entonces primero deberías echar un vistazo a las mejores cuentas que existen. Las cuentas más populares de Instagram son generalmente cifras de entretenimiento en lugar de marcas.

Las diez primeras cuentas por número de seguidores son todas celebridades, desde actores como hasta deportistas como Neymar. Esto confirma que en Instagram la gente espera una experiencia más “personal” que en Facebook. Las diez páginas más visitadas de Facebook incluyen seis compañías.

En comparación, la lista de Instagram no incluye ninguna. Así que cuando esté creando Instagram para su negocio, tenga en cuenta la necesidad de un toque personal. La creación de una cuenta de empresa basada en la personalidad es más probable que gane seguidores que un perfil tradicional de empresa/cliente.

La generación Millennial, que creció con Instagram, está entrando ahora en sus 30 años, que son los años de mayor gasto. Puede que no fuera lo correcto para tu negocio hace cinco años, pero ahora esos estudiantes universitarios son jóvenes profesionales.

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La marca no compra

Al configurar la cuenta Instagram de tu empresa, es posible que el compromiso con tus mensajes no se traduzca directamente en clientes. Desde nuestra experiencia, Instagram es una gran herramienta de branding, especialmente para aquellos negocios que tienen imágenes convincentes.

Las historias de Instagram ayudan a mostrar quién eres, qué haces y en qué eres diferente. No espere añadir inmediatamente este canal a su flujo de ingresos. En lugar de impulsar las ventas, comparta la cultura de tu empresa para que los seguidores lleguen a conocerte a ti, tus motivaciones e influencias.

En general, vemos el compromiso de Instagram relacionado con el conocimiento de la marca. Puede haber otros canales que sean más eficaces para llegar a una audiencia que está en estado de ánimo de compra (por ejemplo, Pinterest).

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