La correlación no es causalidad, pero no hay duda de que los medios sociales tienen un impacto en la optimización de los motores de búsqueda. Veamos como las redes sociales impactan el SEO en las SERPs

Los motores de búsqueda como Google no permiten que las señales de los sitios de medios sociales afecten directamente el ranking.

Sin embargo, los medios sociales ofrecen a los profesionales del marketing muchas maneras de poner sus negocios en primer plano y en el centro de las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

5 maneras en que los medios sociales impactan el SEO

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  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Blogger
  • LinkedIn
  • Buffer

1. El uso compartido de redes sociales impulsa el tráfico a los sitios web

Publicar enlaces a contenido de calidad puede generar acciones, gustos y comentarios. También anima a los usuarios de los medios sociales a migrar a los sitios web oficiales de la empresa.

Los enlaces que apuntan a tu contenido, incluso desde el social, te hacen ver bien a los motores de búsqueda.
Comprometerse con clientes potenciales a través de los medios sociales le ayuda a mantener su marca en lo más alto de su mente.

Al conducir el tráfico social de vuelta a los sitios web oficiales, usted es capaz de aumentar la clasificación de búsqueda orgánica. Esto le da mayor autoridad a su sitio a los ojos de los motores de búsqueda.

Comparta regularmente los enlaces al contenido del sitio web en los sitios de medios sociales apropiados. Algunas plataformas, como LinkedIn, se prestan a la publicación directa de contenido de formato largo.

2. Los perfiles en las redes sociales se encuentran en los motores de búsqueda

Si escribe el nombre de una empresa en un motor de búsqueda, es probable que aparezcan sus perfiles en los medios sociales junto con su sitio web oficial.

Si una empresa es capaz de clasificar no sólo su sitio web, sino también sus perfiles sociales, adquirirá una valiosa propiedad inmobiliaria en la cima de los SERPs. Esto puede ayudar a las empresas a superar a sus competidores potenciales en términos de visibilidad.

Asegúrese de que todos los perfiles sociales pertinentes sean activos y se comprometan de manera consistente con las audiencias. Lo más importante es apuntar a las plataformas que más resuenan con sus clientes potenciales.

Aunque sólo sea indirectamente, los miles de millones de usuarios de los medios de comunicación social tienen un impacto en el SEO.
Cuando sus perfiles sociales se alinean con su sitio, usted será más visible en los SERPs.

3. Capturar enlaces externos es más fácil con los medios sociales

Los enlaces externos, y la autoridad de los sitios web que los enlazan, constituyen el factor más importante para lograr un alto ranking en Google, según Moz.

Puede utilizar plataformas de medios sociales para compartir y promocionar su contenido. Esto aumenta la probabilidad de que otros sitios web se refieran a ella y se vinculen con ella.

 Crea contenido de alta calidad para publicarlo en los medios sociales. Es más probable que la gente se vincule al contenido que quiere leer y compartir.

4. Las redes sociales aumentan el conocimiento de la marca

Facebook tuvo 1.710 millones de usuarios activos mensuales durante el segundo trimestre de 2016, y había 317 millones de usuarios activos mensuales en Twitter hasta el tercer trimestre. Ambas cifras, suministradas por Statista, ilustran la importancia que han adquirido los medios sociales para generar conciencia de marca.

Es difícil para Google ignorar a 1.710 millones de usuarios de Facebook..Involúcrese consistentemente con las audiencias sociales haciendo preguntas, iniciando discusiones y comentando sobre noticias y tendencias.

Google, Ipsos Media y Purchased informaron que el 80 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes realizan búsquedas móviles para encontrar empresas cerca de ellos. En resumen, la geografía juega un papel importante en la experiencia del usuario, y los motores de búsqueda están prestando atención.

5. El SEO local depende de los medios sociales

Los sitios web sociales como Yelp hacen que sea fácil para las empresas aprovechar la localidad. Estos sitios ofrecen una oportunidad para mostrar la ubicación geográfica y proporcionar un escenario para que los clientes discutan sobre el negocio. Mientras más gente revise o se involucre con su negocio en línea, más probable es que los motores de búsqueda lo noten y lo incorporen a los SERPs locales.

Asegúrese de que la información geográfica de su empresa coincide con la de todas las plataformas y sitios web. Las diferencias en la dirección, el número de teléfono u otra información pueden llevar a una clasificación SERP más baja.

Diferentes motores de búsqueda son parciales a la actividad específica de los medios de comunicación social
Google representa casi tres cuartas partes de la cuota de mercado de los motores de búsqueda, según Search Engine Watch. Sin embargo, no es el único juego en la ciudad.

Bing es el segundo motor de búsqueda más utilizado. Hablando con Search Engine Land, Bing dijo que examina la autoridad social de los usuarios, incluyendo cuántas personas los siguen, al asignar peso a los SERPs.

Mientras tanto, Google es naturalmente parcial a Google+. El uso de esta plataforma ayuda a que los perfiles de Google+  bussines aparezcan en los SERPs, poniendo una vez más a las empresas frente a los consumidores.

Tener en cuenta otros motores de búsqueda además de Google a la hora de crear estrategias de SEO. Implementar planes que arrojen una red lo más amplia posible.

Mientras que los medios sociales pueden no tener una conexión directa con el SEO, ciertamente influyen en el éxito del marketing online. A medida que el número de usuarios de los medios sociales continúa aumentando, es probable que las señales sociales se vuelvan más poderosas en términos de clasificación.

Produciendo contenidos que merecen ser compartidos y aprovechadose de las plataformas disponibles, usted puede maximizar los beneficios que recibe de los medios sociales.

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