Probablemente ya conocerás al Yoast SEO y sus funcionalidades para indexar artículos en Google que después posicionaran según las keywords que has elegido en tu mapa de palabras. Pero se debe recordar que una cosa es  indexar y otra muy diferente en posicionar…

Así vamos a revisar hoy un poco sobre las funcionalidades del Yoast y por qué usar el Yoast y no otros indexadores, las técnicas de uso y los cambios o modificaciones que han surgido a través del tiempo.

Fácil de crear títulos compatibles con SEO

Ventajas-del-Yoast-SEO-para-indexar-artículos-2
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Blogger
  • LinkedIn
  • Buffer

Las “etiquetas de título” que tiene el Yoast SEO, o el título de una entrada de blog, es uno de los aspectos cruciales a la hora de conseguir una mejor clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Las etiquetas de título no sólo le dicen a los motores de búsqueda de qué se trata su página web, sino que también dejan la primera impresión en las personas que ven el título de su mensaje en los resultados de búsqueda.

Dado que los motores de búsqueda se centran más en las palabras iniciales de los títulos, asegúrese de añadir sus palabras clave al principio de la etiqueta de título,  en el snipped del Yoast SEO esto le ayudará a clasificar mejor.

Permite dar legibilidad a tus contenidos Yoast SEO

El Yoast SEO tal y como si fuera un semáforo te indca en color verde cuando el contenido esta óptimos y tiene legibilidad para tus lectores, escribir un libro no es lo mismo que escribir en una página web o en un WordPress con el plugin de Yoast SEO.

Muchas veces el secreto está está en hacer las frases más cortas y concluir cada una de las ideas con precisión, eso le da al contenido mas formas de indexar con facilidad

Fácil creación de Meta Descripciones únicas para SEO

Ventajas del Yoast SEO para indexar artículos
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Blogger
  • LinkedIn
  • Buffer

Indexar artículos con Yoast SEO

Una metadescripción es un fragmento de contenido que se puede ver bajo el enlace de la página dentro de una página de resultados de búsqueda de Google. Ofrece un breve resumen de su entrada en el blog o una página web tanto a los robots de los motores de búsqueda como a las audiencias de la web. Esto le ayudará a obtener una mejor clasificación en los SERPs

En Yoast SEO cuenta con un descriptor de el contenido, este se mostrará una vez que el contenido está indexada y puede ser muy distinto al primer párrafo del artículo, asegura te de que estén tus palabras claves en la meta descripción para que los lectores sepan de qué va ese contenido.

Esto significa que la creación de descripciones únicas, atractivas y amigables para los motores de búsqueda para todos sus mensajes y páginas puede mejorar su visibilidad a través de los motores de búsqueda, y también puede ayudarle a obtener una mayor tasa de clics.

Puede utilizar Yoast SEO, o Google XML sitemap plugins para permitir a los motores de búsqueda un mejor índice de su sitio WordPress. Pero en este caso, el Yoast programado en automático de una vez envia a indexar los contenidos a google, en lugar de hacerlo de forma manual

Por ejemplo: Estamos utilizando Yoast SEO plugin para generar un mapa de sitio XML para su sitio WordPress. Después de instalar y activar el plugin, deberá habilitar los XML Sitemaps. Para ello, vaya a SEO → XML Sitemaps y haga clic en la casilla de verificación para habilitar esta funcionalidad.

Yoast SEO también mide la densidad de las palabras clave

Es fácil optimizar a través del Yoast SEO la palabra clave que quieres posicionar de un contenido, el yoast te indicara con el color verde que la palabra o frases claves están optimas para indexar, porque si bien es cierto que el Yoast no posiciona si que te ayuda a optimizar las palabras que desean poner a competir con otras webs.

Optimiza las imágenes con el Yost SEO

El Yoast seo te ayuda a optimizar un gran numero de imágenes y se asegura de que la palabra claves objetivo, o frases objetivo estén optimizadas indicándote que el atributo-alt corresponda con las palabras claves, asegúrate de que las palabras claves objetivo estén en la descripción de la imagen en la galería, usualmente separemos las palabras con un guion entre ellas,

Con el Yoast SEO el objetivo es llevar el semáforo de rojo a verde y el verde indica que tu artículo esta listo para publicar y está optimo para indexar, lo que en conclusión hace el Yoast SEO es decirle a Google que están enviando un contenido para indexar y el el mismo lo indexa sin ningún problema, otra cosa ya es posicionar en los motores de búsqueda.

Pin It on Pinterest

Share This