.¿Sabías como crear títulos estratégicos usando el Clickbait? .Proponer el título de una entrada de blog o de un artículo puede parecer la parte más fácil, pero no subestimes su importancia, la tiene y es más, puede ser crucial para tu tráfico.
Probablemente te has encontrado titulares llamativos e indeterminado o que dejan una interrogante o una incógnita, o que no aclaran el tema o simplemente te dan pensando quesería si no lo lees, primero tener la prevención de no hacer click en todo para no ser víctimas de un click malicioso, segundo ya hay medios muy conocidos que trabajan usando el clickbait
Su título tiene el mayor efecto sobre si alguien hace clic o no en tu artículo… ya sea en motores de búsqueda, medios sociales, una campaña de correo electrónico o algún otro canal para la distribución de contenido.
Contenido
¿Por qué es tan importante el título de tu contenido?
Para cada artículo que haces hay probablemente docenas, si no más, de otros artículos en línea que se han creado sobre un tema similar. Todos estos artículos compiten por los clics, las clasificaciones de búsqueda y la atención de tus clientes potenciales.
La única manera de asegurarse de que su propio contenido destaca y atrae mucho tráfico es escribir un título que sea a la vez atractivo y motivador; un título de cebo para hacer clic.
Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a crear buenos títulos de cebo para tus artículos, páginas y entradas de blog:
1. Insertar una palabra clave usando el clickbait
Insertar una palabra clave en el título de los títulos de cebo para hacer clic
Las palabras clave son los bloques de construcción de SEO y su uso es bastante pertinente a la generación de tráfico. Con el título de contenido web como uno de sus elementos más importantes, insertar una palabra clave es más una necesidad que un lujo.
Si el título que utiliza no está compuesto por la palabra clave principal de su contenido, el contenido no estará bien posicionado en los resultados de los motores de búsqueda. Por lo tanto, siempre debes esforzarte por incorporar la palabra clave de la característica en el título. También ayuda a decir a un posible “clicker” exactamente de qué se trata el tema.
Si está utilizando una palabra clave de cola larga, es posible utilizarla por completo como título. No hay ninguna regla que desaliente esta práctica. Sin embargo, el título no debería resultar poco original y genérico. Esto puede ser contraproducente y tendrá poco o ningún efecto en el tráfico de su sitio.
2. Usar las tendencias populares
Utiliza las tendencias más populares para crear un título para los títulos de cebo.
Es una práctica común aprovechar las tendencias populares cuando se crea un título para un artículo o una entrada de blog. Esto, de hecho, ha demostrado ser eficaz para aumentar el tráfico del sitio web. Usted puede hacer uso de las referencias de la cultura popular popular de las películas y la televisión o adoptar frases de moda que se utilizan en varias plataformas de medios sociales.
Esta práctica añade algo nuevo a tu título y da una chispa extra de la que carecen otros títulos de la competencia.
Un ejemplo de este concepto se puede ver a continuación:
“¿Se volverá obsoleto el SEO de black hat?”
“Llegó el invierno para el SEO de black hat?”
En el ejemplo anterior, las dos variaciones de títulos aluden a la misma idea. Su implementación, sin embargo, es diferente y es exactamente lo que determina la cantidad de tráfico que generan.
El primer título es básico y contiene la palabra clave, Black-hat SEO. El segundo título no sólo contiene la palabra clave, sino que también incluye una frase de moda de una serie de televisión de gran éxito. Si ambos títulos se clasificaran juntos en una página de resultados de un motor de búsqueda, no hay duda de que el segundo ganaría más clics y generaría más tráfico.
3. Pégate a los principios de SEO usando el clickbait
Está bien ser creativo con el título de su contenido. Sin embargo, no debes infringir las reglas básicas de SEO para exhibir tu creatividad.
Una regla importante que se refiere al título de un artículo o entrada de blog es el número de caracteres que se permiten. El número ideal de caracteres para un título oscila entre 45-70. Si el número de caracteres en su título excede este rango, afectará negativamente las posibilidades de que su contenido se sitúe en los primeros puestos de los SERPs.
También es crucial para la visibilidad de tu sitio en los motores de búsqueda que la metadescripción de tu contenido contenga la palabra clave principal y el número correcto de caracteres.
4. Que sea sensacionalista
Haga que su título sea sensacional para los títulos de clickbait
Este es el elefante en la habitación que muchos escritores quieren evitar. Escribir titulares sensacionalistas es un tema bastante controvertido y muchos creen que la práctica no es ética. Sin embargo, es una práctica que ha demostrado ser efectiva y que definitivamente no desaparecerá pronto.
También puedes aprovecharlo, ya que tu competencia tampoco está evitando su uso. Sin embargo, debes tener cuidado al escribir títulos sensacionales; una palabra incorrecta puede cambiar un titular sensacional por una mentira desagradable.
Es posible exagerar un titular y mantenerlo objetivo. Si tu título, sin embargo, induce a error al lector, tu sitio perderá su credibilidad.
Mira el ejemplo de abajo para ver cómo se crea un título sensacional:
El título, “5 increíbles trucos de SEO para su sitio web”, es bastante decente y puede ser efectivo si no hay otros artículos en competencia.
Un título sensacional como “5 increíbles trucos de SEO que triplicará el tráfico de su sitio web” no sólo es más convincente, sino también posible.
5. Infundir un sentido de urgencia
Infundir un sentido de urgencia en tu título para los títulos de clickbait
Sí, nada envía a los usuarios de Internet a un sitio más rápido que un título que transmite urgencia. Aunque esta práctica se adhiere al mismo concepto que el uso del sensacionalismo, difiere en su enfoque.
En lugar de ampliar el valor del contenido de su título, puedes presentarlo como una oferta que será beneficiosa para el usuario de la web. Esto hará que muchos visitantes se interesen en leer el resto del contenido de tu sitio.
Debes asegurarte de no hacer falsas promesas en el título, ya que esto hará que los visitantes odien tu sitio. Hacer esto es la manera más rápida de reducir tu tráfico.
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